Medidor de madurez del concreto recién colado
UNI 10766
DESCRIPCIÓN GENERAL
El medidor de madurez ConReg mide la temperatura en el concreto recién colado. El crecimiento de la fuerza depende de la temperatura del concreto durante el primer perÃodo.
Medidores de madurez proporcionan una posibilidad única para determinar el esfuerzo real en una construcción de concreto. Sus propios datos de concretos en forma de curvas de tendencia pueden ser fácilmente creados en el laboratorio de fábrica del concreto. Mediante el control de las temperaturas reales en lÃnea y el crecimiento de la fuerza dentro de la construcción se puede lograr una mayor seguridad. La ventaja de usar ConReg es la disminución de los costes de los encofrados y el tiempo de producción.
Para realizar la medición, los sensores de temperatura tienen que ser colocados en el interior del concreto. Un extremo del alambre tiene que ser colocado dentro de la construcción de concreto y el otro extremo será conectado al instrumento de medición. A continuación los datos de temperatura medida se transfieren desde el instrumento hasta el software de la PC.
La resistencia a la compresión se calcula continuamente y proporciona una ventaja al conocer cuando el encofrado se puede quitar o el elemento puede ser cargado. Los medidores de madurez consisten en una serie de instrumentos que pueden grabar hasta 24 puntos de medición.